• Última Actualización
    Jueves, 24 Abril 2014
     
Judicial

Montería. En Córdoba murieron seis personas entre el final del 2013 y comienzo del 2014. Cinco de ellas murieron en accidentes de tránsito y la otra fue asesinada. La mala racha comenzó el 31 de diciembre en Ciénaga de Oro cuando Amado Manuel Monterroza Sierra no pudo despedir el 2013, pues una camioneta vans de placa SLK 430, lo arrolló cuando cruzaba la vía. 

Montería. Los monterianos utilizaron la línea 123 que atiende llamadas de emergencia. La Policía Nacional recibió el fin de año siete mil llamadas, se destaca que buena parte de ella fueron para reportar peleas entre familiares y vecinos. En desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana que hace parte del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano, la Policía le dedicó especial atención al reporte de las riñas como una manera de prevenir homicidios.

Montería. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional dos menores de edad resultaron quemados con pólvora este fin de año. Los hechos se presentaron en el barrio El Dorado donde un menor de 16 años se quemó con carpeta en la mano izquierda, teniendo quemaduras de primer grado. Otro menor de 12 años, residente en el barrio Mogambo, también se quemó, pero en la mano derecha con pólvora contenida en una carpeta. Sus quemaduras fueron de segundo grado.

Montería. El bus TIK 029 de la empresa Sotracor que cubría la ruta Arboletes-Montería fue inmovilizado por la Policía Nacional debido a que su conductor, Julio César Doria Bárcenas, estaba embriagado. El examen que se le practicó arrojó un grado de alicoramiento. Los siete puestos de control y requisa que puso la Policía Nacional este fin de año permitieron detectar a tiempo casos como este, que se agrava porque en el vehículo iban 22 pasajeros. Estos debieron ser enviados en otro bus que cubre la misma ruta.

Montería. Un total de 8 mil 751 personas fueron capturadas por unidades de la Policía Nacional en el departamento de Córdoba durante el año 2013, lo que significa un aumento del 5 % en las detenciones, teniendo en cuenta que el año pasado fueron capturadas 8 mil 335 personas.

Montería. Como si se tratara de una película al mejor estilo de Hollywood, dos sujetos se enfrentaron a bala con agentes de la Policía tras haber cometido un millonario robo al gerente de la empresa de Transportes Tucurá, en la capital cordobesa.

Lorica. Los constantes dolores en la columna sumados a una fuerte depresión serían los motivos por los cuales Ema Virginia López Pérez, de 70 años, decidió quitarse la vida mediante ahorcamiento en el patio de su casa.

Sincelejo, Sucre. Tras haber sido perseguido por sus verdugos, fue asesinado de varios disparos Frichar de Jesús Pestana Rangel, de 24 años,  conocido como 'el Pupo', quien era natural del corregimiento Guaymaral, en el municipio de Momil.

Montería. En un operativo realizado por unidades de la Policía se logró la captura de tres personas, entre las que se encuentra una mujer, quienes hacían parte de la banda criminal 'los Urabeños'. La acción policial se llevó a cabo en una vivienda del barrio Mogambo, al sur de la capital cordobesa. Fuentes judiciales informaron que a los detenidos se les incautaron varias armas de fuego.

Chinú. El pensionado de la Policía Custorio Raúl Ayus López, de 55 años, murió trágicamente al chocar el vehículo que conducía, un Chevrolet Spring, contra la baranda protectora que está en La Curva de Carranzó, en Chinú.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios