• Última Actualización
    Miércoles, 16 Abril 2014
     
Judicial

Montería. Las autoridades consideran que dieron el primer gran golpe contra la criminalidad que hoy azota a la comunidad indígena Zenú y a algunos de sus dirigentes políticos, con la captura de Berneis Antonio Peña de Agustín, alias la 'Aguja', quien habría asesinado al asesor jurídico de la alcaldía de Tuchín y exconcejal, José Rolón Álvarez, el pasado 3 de diciembre en la noche.

Montería. El año 2013 estuvo marcado por hechos de sangre en diferentes municipios del departamento de Córdoba. Sin embargo, fueron dos secuestros, ocurridos en hechos aislados, los que generaron terror entre la población y prendieron las alarmas de las autoridades.

Dabeiba, Antioquia. La fuerte ofensiva que desde meses atrás adelanta en los límites de Córdoba y Antioquia la Policía Nacional para detectar las minas ilegales y los mineros que laboran en estas, dejó la captura de 10 personas.

Montería. En una clínica privada de la capital cordobesa, en la que estaba recluido desde el pasado 21 de diciembre, falleció en la madrugada del martes anterior James Jaramillo Balbuena, de 17 años. Familiares de la víctima, que reclamaron su cuerpo en Medicina Legal, manifestaron que James había sufrido un terrible accidente de moto en Caucasia, Antioquia. Cuentan que la moto que manejaba el joven se chocó de frente contra otra moto que conducía una jovencita, quien resultó ilesa. En vista de la gravedad de las heridas sufridas, Balbuena había sido trasladado a Montería, donde finalmente murió.  

Montería. La llegada de la Navidad llenó tristeza y dolor a una familia y trajo esperanzas de vida para otras. Ayer se reportaron dos accidentes de tránsito en distintas partes del departamento que dejaron como saldo un muerto y tres heridos.

Montería. Eras las 7:45 de la noche cuando dos sujetos llegaron a la tienda Madre Laura, en el barrio La Esperanza. Allí fueron recibidos por el tendero Gilberto de Jesús Zuluaga Ramírez, quien charlaba con su esposa, que a esa hora trataba de dormir a su hijo recién nacido en la estrecha sala de la vivienda que había sido dividida en dos para darle espacio al negocio.

Arboletes. En un operativo realizado por unidades de la Policía en la región del Urabá antioqueño se logró la captura de cinco integrantes de la banda criminal 'los Urabeños', entre los que se encuentra alias 'el Ruso', sindicado de cometer varios asesinatos en La Guajira. Las autoridades también destacaron la captura de alias 'Córdoba', un jefe sicario que opera en Bolívar. Según la Policía, los dos detenidos estaban de vacaciones en la zona al momento de su detención.

Montería. En instantes en que era intervenido quirúrgicamente falleció el domingo en la noche José Luis Urango Hernández, de 46 años, quien había sufrido varias heridas luego de haber chocado en su motocicleta contra una vaca. El hecho ocurrió el sábado en la tarde, en la vía que de San Juan de Urabá conduce a Necoclí, a la altura del corregimiento Zapata. El día del accidente, Urango Hernández se encontraba haciendo una vueltas en la zona rural de San Juan de Urabá, pero al regresar a su casa chocó contra el animal que estaba atravesado en la vía. Inicialmente el hombre fue auxiliado y trasladado a una clínica de San Juan de Urabá, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser remitido a una clínica de Montería en donde pereció.

San Bernardo del Viento. Tres millones de pesos ofreció el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez para quien de información que permita dar con el paradero del militar Juan Carlos Sandoval de la Hoz, de 39 años, señalado de haber degollado a su esposa Leivis Guillén Machacho, de 27 años. El cadáver de la mujer fue hallado el sábado a un costado de la vía que del casco urbano de San Bernardo del Viento conduce al corregimiento José Manuel de Altamira, a la altura de la vereda La Montañita. Se supo que la pareja tenía problemas constantes debido a la agresividad del militar.

Montería. En hechos que son materia de investigación fue asesinado Ferney Fernando López Beltrán, de 16 años, quien recibió una herida con arma blanca a la altura del pecho.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios